26 Ene 5 hábitos que te ayudarán a dormir bien

El insomnio es un trastorno del sueño cada día más extendido entre la población. No dormir bien puede acarrear problemas graves en la salud de las personas a largo plazo.

Algunas de las consecuencias que puede producir el no dormir bien pueden ser: disminución de la capacidad de atención y de la memoria, irritabilidad y cansancio entre otros. Pero ¿Se puede evitar el insomnio? Con estos cinco consejos el no dormir se va a acabar.

  1. Cuidar la alimentación. Hacer una cena ligera dos horas antes de acostarse y evitar irse a la cama con hambre son dos cosas a tener en cuenta si tienes insomnio. También suele ayudar a conciliar el sueño tomar un vaso de leche caliente antes de dormir.
  2. Ejercicio físico. Hay que evitar el ejercicio intenso tanto físico como mental al menos dos horas antes de acostarse. Hay que ir bajando la intensidad de las actividades a lo largo de la tarde para entrar en un sueño profundo más fácilmente. Por supuesto, realizar actividad física durante el día ayudará a llegar más cansados a la hora de dormir, pero evita hacerla cerca de la hora de acostarse.
  3. Ambiente agradable y cómodo. Busca condiciones ambientales óptimas para un buen descanso. Una habitación silenciosa, bien ventilada y tenue ayudarán al descanso. Además debemos tener un buen colchón donde apoyar bien la espalda y evitar así molestias lumbares.
  4. Evitar ciertos alimentos y sustancias, como es el caso la cafeína, el alcohol, el chocolate o el exceso de azúcar después del medio día.
  5. Crea una rutina diaria antes de dormir. Este hábito ayudará a nuestro cerebro a apagarse y asumir que es hora de dormir. Preparar la cama para dormir, lavarse los dientes o tomarse un vaso de leche son buenas opciones para el preludio del sueño.
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest