01 Ago 8 trucos para dormir bien

Todos sabemos lo importante que es dormir bien para estar descansado durante el día y cumplir con nuestra rutina diaria sin que nos cueste la misma vida. Muchas son las personas que se levantan por la mañana como si ni hubieran dormido nada y eso es síntoma de que no duermen bien por las noches. Esto se puede deber a varios factores como el colchón en mal estado, que haga mucho calor o frío, que los ruidos exteriores no te dejen dormir lo suficiente. Siendo esto así hoy te traemos 8 trucos imprescindibles para dormir bien y te levantes descansado.

  1. El colchón: Lo más importante para dormir bien es tener un buen colchón que te permita un descanso profundo. Hay muchos tipos de colchones, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y descansa como te mereces.
  2. La oscuridad ayuda a dormir bien. Tener luces encendidas o la televisión hace que nuestro reloj biológico no entienda que es la hora de dormir, lo que hace que nos cueste mucho más conciliar el sueño.
  3. Evitar las bebidas con cafeína ya que son excitantes y harán que nos cueste conciliar el sueño y por tanto que durmamos menos horas de las debidas.
  4. Evitar comer demasiado antes de dormir, ya que podemos tener digestiones pesadas que nos alteren el buen descanso.
  5. Debemos evitar todo tipo de ruidos que nos saque de nuestro sueño en medio de la noche. Si vives en una calle muy transitada o en el campo con muchos animales y los ruidos te despiertan, intenta dormir con tapones, porque así te aseguraras el descanso.
  6. Evitar a toda costa antes de irte a dormir los objetos que distraen como el móvil, la televisión o la Tablet.
  7. Si eres una persona muy nerviosa y te cuesta conciliar el sueño utiliza técnicas de relajación antes de dormir, esto te ayudará a dormir mejor.
  8. Practica algún tipo de deporte durante el día, pero nunca dos horas antes de acostarte, esto hará que te canses y puedas dormir mejor.

Ya sabes algunos trucos para dormir bien, así que si eres de los que no duermen bien, pon todos estos trucos en práctica y verás cómo consigues descansar.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest