06 Ago Beneficios de dormir desnudos

Muchos lo tienen por hábito para combatir el calor estival, otros por comodidad pero lo que muchos no saben es que dormir sin ropa tiene muchos beneficios para la salud. La propia Marilyn Monroe explotaba su sensualidad afirmando que sólo dormía con unas gotas de Channel no. 5. No iba mal encaminada y creo que después de leer esto muchos tomarán su ejemplo.

Beneficios de dormir desnudos

  1. Dormir desnudo garantiza un mejor sueño. Sobre todo estos días que el calor no nos deja descansar correctamente por la noche con temperaturas altas. El cuerpo durante la noche tiende a bajar su temperatura a 36 grados, por lo que si usamos pijama mantenemos por encima de esta temperatura el cuerpo y no nos deja dormir igual de bien.
  2. Contribuye en la pérdida de peso. Como decíamos la temperatura corporal desciende durante la noche y con eso nos encontramos en el umbral perfecto para quemar algunas calorías para en teoría mantener la temperatura habitual.
  3. Reduce el riesgo de diabetes. Los expertos comprobaron que reduciendo la temperatura corporal durante la noche el organismo requiere menos cantidades de insulina para mantener estables los niveles de azúcares en sangre. De acuerdo a los resultados del análisis las personas con una habitación fresca y temperatura corporal baja durante el descanso, mejoraron su sensibilidad a la insulina y los niveles eran adecuados.
  4. Lucir una piel más bonita. Dormir sin ropa durante la noche contribuye a que ésta transpire mejor. Respira y por tanto se regenerará mejor para lucir más limpie y rejuvenecida.
  5. Mejora tus relaciones conyugales. Está demostrado científicamente que las personas que duermen sin pijama tienen más actividad sexual y por lo tanto, ayuda a su felicidad y su salud. Al haber más contacto piel con piel, aumenta la confianza, el deseo en tu pareja y revitalizará también vuestra relación.
  6. Aumentará tu autoestima. Dormir desnudo ayudará a conocer mejor tu cuerpo, a sentirte cómodo con él y elevará las ganas de conocerte mejor, explorarte, tu sensualidad.
  7. Previene infecciones. Dormir en ambientes cálidos favorece la reproducción de bacterias sobre todo en el caso de la mujer, más sensible a sufrir infecciones vaginales por el calor y la humedad.

Por estas razones, y muchas más que seguro que se te ocurren, dormir sin ropa es uno de los pequeños placeres de la vida que además te aporta muchos beneficios a tu vida personal y de pareja.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest