31 May Dormir con los pies fuera… Elige bien la medida de tu colchón

Hay personas tan altas que algunas camas se les quedan pequeñas y suelen dormir con los pies fuera del borde del colchón. Esto es algo bastante incómodo y además puede ser perjudicial a la larga, ya que sus pies quedarán suspendidos en el aire y no descansarán de la misma forma que dejados caer en la superficie del colchón. Por esto, aunque no lo creas, elegir el colchón adecuado es más importante de lo que parece. Es más, elegir la medida de colchón que se adapte a tus necesidades es fundamental para tener un buen descanso.

Medidas más recomendables a la hora de elegir tu colchón

En lo que a medidas se refiere, un colchón debería medir entre 10 y 15 centímetros más que las personas que vayan a pasar las noches en él. Para ello hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Si el colchón es para una pareja, éste debería medir 10 ó 15 centímetros más que la persona más alta que vaya a dormir en él.
  • Si mides 1.80 podrás dormir en un colchón de uno 1.90, pero lo ideal es que el colchón mida 2 metros, ya que así nos aseguramos un mayor descanso.
  • Si mides 1.70 podrás dormir en un colchón de 1.80 sin problemas.

Eso sí, no vayas a dormir nunca en un colchón que mida exactamente lo mismo que tú, ya que al moverte por la noche puede que al final termines durmiendo con los pies fuera.

Colchones a medida

El problema viene cuando mides más de dos metros, en este caso, encontrar un colchón adecuado a tu altura será más complicado. Tendrás que recurrir entonces a la opción de fabricar un colchón a tu medida.

Ya sabes que dormir con los pies fuera no es recomendable para tu descanso así que asegúrate de escoger un colchón de una medida adecuada para ti.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest