21 Jun Elimina las manchas del colchón con sencillos trucos

Tras haber escogido nuestro colchón ideal, debemos tener unos cuidados mínimos y adecuados para tener una vida útil adecuada del mismo y así vigilar por nuestra salud y bienestar. Si no se realiza una correcta higiene con asiduidad podría acarrear problemas de alergias o un deterioro más acelerado.

Con cada cambio de sábanas debemos airear el colchón, da igual del material que se componga, así nos aseguraremos de una correcta conservación del mismo.

La gran mayoría de las manchas comunes de nuestros colchones se pueden quitar con la aplicación de un paño húmedo con agua y jabón. Es importante no mojar mucho el colchón ya que podría filtrar el interior y estropearse y deformarse.

Si tiene un colchón que huele mal, un truco sencillo es esparcir bicarbonato de sodio sobre el colchón y taparlo con un plástico durante 8 horas. Luego, le quitamos el plástico y aspiramos el bicarbonato y aplicamos un líquido desinfectante que aporte un buen aroma al colchón. Tenemos que dejarlo secar bien y que se ventile; cuando esté seco tendrás el colchón como nuevo.

Por otro lado, si tienes manchas persistentes mezclar agua tibia con viangre y frotar sobre las manchas hará que éstas desaparezcan milagrosamente. También funciona hacerlo con agua oxigenada o ácido bórico. Ten en cuenta que tras frotarlo con estos componentes, tendrás que pasarle un desinfectante que elimine los fuertes olores.

Una de las peores pesadillas de los padres son los colchones con manchas de orina. Si no has sido previsor y has colocado una funda protectora para evitarlo, puedes usar agua fría para limpiar, aplicarle luego agua jabonosa procedente de detergente y para quitar los molestos olores usar el bicarbonato sódico frotado en la mancha. Vuelve a cubrir el colchón con un plástico y deja actuar 8 horas. Posteriormente, realiza las acciones mencionadas anteriormente.

Es importante usar una buena funda protectora y airear el colchón cada cierto tiempo. Dale la vuelta cada seis meses para evitar deformaciones y airea sábanas cada día. Esto hará que la vida útil de tu colchón sea la adecuada.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest