28 Nov Eliminar ácaros del colchón

Los ácaros son una de las razones principales de problemas alérgicos y respiratorios de un alto porcentaje de personas. Se encuentran en lugares inesperados y uno de los que más poseen es tu colchón ¿Lo sabías? Eliminar ácaros del colchón es más sencillo de lo que piensas y te daremos más adelante algunos trucos para evitarlos.

Los colchones son espacios en los que los ácaros acampan a sus anchas debido a varias razones como son la humedad, las temperaturas cálidas y algunas sustancias como las pieles muertas que les sirve de alimento.

Cómo eliminar ácaros del colchón

  1. Airear sábanas y colchón. Es conveniente airear todas las mañanas sábanas y colchón. No hagas tu cama justo tras levantarte si no quieres que guarde tu calor y sea un hogar perfecto para bacterias y gérmenes. Se recomienda airear las sábanas y el colchón durante un mínimo de 20 minutos, así los ácaros pierden su calor y mueren.
  2. Limpieza. Limpia cada cierto tiempo tu colchón, con remedios caseros o formulas químicas específicas. Puedes aspirarlo (por ambas caras) cada vez que limpies tu habitación y harás que los gérmenes y bacterias desaparezcan con mayor facilidad.
  3. Remedios caseros. Existen formulas caseras que dan muy buenos resultados. Utilizar bicarbonato sódico y aceite esencial de menta o lavanda mezclado y esparcirlo por tu colchón para posteriormente aspirarlo tras un determinado tiempo, hará que elimines bacterias y suciedad que te ofrecerá un placentero sueño.

Trucos para evitar los ácaros

  1. Limpieza colchón. Una vez al mes o cada dos meses, se recomienda una limpieza de colchón. Existen decenas de productos específicos antibacterianos que te ayudarán a eliminar ‘bichos’ indeseados. Con éstos podrás alargar la vida útil de tu colchón y disfrutar de sueños alejados de bacterias y ácaros.
  2. Limpieza sábanas. Se recomienda cambiar de sábanas, al menos, una vez en semana para poder limpiarlas en agua caliente y eliminar, de esta forma, los ácaros y otros restos de sustancias como pieles muertas, pelos, sudor…
  3. Airear. Aprovecha el desayuno para airear tanto colchón como sábanas. Debe darles un mínimo de 20 minutos de aire fresco y sol para acabar con esos bichos indeseables que tantas alergias provoca.
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest