16 Ago ¿Es necesario echarse la siesta?

¿Es necesario echarse la siesta? Es la eterna pregunta que cada vez más estudios científicos responden, ya que aparte de ser uno de los pequeños placeres de la vida, dormir siesta provoca en nuestro organismo numerosos beneficios a tener en cuenta según nuestro ritmo de vida.

Hayas dormido tus horas recomendadas o no, el hecho de dormir siesta no depende directamente de ello (que también, ya que si no has logrado descansar, una siesta te ayudará a recomponer tu organismo) ya que la siesta es un pequeño descanso tras el cual nuestro organismo se reactiva con más fuerza.

Es recomendable echarse una pequeña siesta, los estudios recomiendan no más de media hora, para poder reactivar nuestro organismo y afrontar el resto de la jornada con energía.

Beneficios de la siesta

  1. Estimulación cerebral. Una pequeña siesta ofrece a nuestro cerebro un descanso tras el cual aumenta la capacidad de resolver problemas y se estimula la imaginación, intuición y la creatividad.
  2. Concentración. Echarse la siesta hace que nuestra capacidad de concentración y alerta aumenten.
  3. Ayuda para niños. Es imprescindible para los más pequeños para ayudarlos a tranquilizarse y que esté descansados y menos irritados e inquietos.
  4. Relaja. Alivia tensiones y relaja el cuerpo y la mente.
  5. Previene el envejecimiento y alarga la vida porque tiene un efecto reparador capaz de combatir los radicales libres y el organismo funciona mejor.
  6. Reduce el riesgo de infarto. Dormir una pequeña siesta, no largas, ayudará a prevenir los infartos porque el propio cuerpo se relaja y los niveles de estrés disminuyen, entre otros factores.

Estos, entre otros muchos, son los beneficios de echarse una siesta entre 10 y 20 minutos. Los expertos recomiendan no dormir más allá de media hora a no ser que por la noche no hayas descansado lo suficiente, ya que las consecuencias de una siesta larga son peores que no dormir.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest