09 Sep Lo que hay que saber antes de comprar un relleno nórdico

Escoger un buen relleno nórdico, o edredón nórdico, es una cuestión de estudio detallado de determinadas circunstancias y características a tener en cuenta. No es lo mismo un relleno nórdico de plumón o pluma que uno sintético, tampoco es igual un relleno nórdico de pluma que pese 3 kilogramos a uno que pese la mitad. Es importante tener en cuenta determinados aspectos a la hora de comprar un relleno nórdico.

Qué hay que saber del relleno nórdico

  1. Relleno nórdico natural o sintético. El relleno nórdico natural, es decir, de pluma o plumón de ave son los más ecológicos y de mejor calidad. Pero los sintéticos han conseguido una magnífica calidad y suelen ser más económicos. Hay que vigilar que la etiqueta informativa se corresponda realmente a los materiales de los que está compuesto el relleno.
  2. Peso. Según el tipo de relleno, éste tendrá un peso u otro. Si vives en un lugar muy frío y necesitas el máximo calor, cuenta con un relleno más pesado ya que tendrá más relleno de plumas o plumones que te aislarán del frío. Si por el contrario vives en un lugar más fresco no te hace falta tener un relleno nórdico muy pesado. También depende del gusto de la persona, ya que existen plumones más ligeros pero con la máxima calidad de aislamiento del frío.
  3. Tejido exterior. Lo primordial es no utilizar un tejido resinado ya que con el tiempo desaparecerá y las cualidades del relleno disminuirán. El tejido exterior deber ser denso para evitar la salida del plumón o pluma, incluso los sintéticos deben contar con un tejido exterior de calidad.
  4. Bolsa de conservación y transporte. Para una mejor conservación del relleno nórdico natural pide que te lo den en una bolsa de algodón o natural, las de plástico provocan daños y peor conservación del mismo.
  5. Características del relleno. La densidad, la esponjosidad, la calidad del tejido, el aislamiento del relleno así como la suavidad y ligereza.
  6. Garantía y consejos. Existen marcas reconocidas por sus años de trayectoria y calidad en sus productos, déjate aconsejar por los profesionales que buscarán la mejor opción para tus necesidades. Y asegúrate que la garantía cubra las cualidades del relleno.
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest