30 Oct Medidas de un colchón, ¿cuál prefieres?

La elección de un colchón adecuado es imprescindible para tu descanso. Existen diferentes tipos de materiales de colchones, pero también medidas ¿tú cuál prefieres? Puedes escoger entre el conocido como individual o el de matrimonio, pero ¿sabías que existen más tamaños?

Tamaños de un colchón

  1. También conocido como Twin o Single. Si estás acostumbrado a dormir solo desde pequeño ésta es la medida más común, suele ser entre 90 centímetros de ancho (80 en algunos países) por 190/200 centímetros de largo. Existe un tipo especial de colchón individual ligeramente más grande que el mencionado y comprendería las medidas de 105 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo.
  2. Los colchones de matrimonio también son mencionados como tamaño doble, full o double. Posee unas medidas de 135cm de ancho por 200 cm de largo. En la actualidad este tamaño es más utilizado para personas que duermen solas y prefieren un espacio amplio que por las propias parejas que pasan a la siguiente talla de colchón.
  3. Matrimonio o Queen Size. Son ligeramente más grandes que las anteriores y cuentan con unas medidas de 150cm por 200 cm. Es un tamaño más amplio para dormir dos personas.
  4. King Size. Si preferís un colchón más grande que el anterior, para poder dormir de forma más tranquila y sin problemas de espacio entonces el ‘King Size’ es tu colchón. Suele medir 180cm de ancho por 200cm de largo.
  5. Presidential King Size. Es el más grande de todos, aunque en los países europeos no suele ser habitual y habría que mandarlo a pedir a fábrica. Sin embargo, en países anglosajones es el más utilizado debido a su amplitud. Sus medidas son 200cm de ancho por 200cm de largo.

Si alguna de estas medidas no te convencen o necesitas un tamaño específico de colchón, como pudiera ser más centímetros de largo, también puedes mandarlo a hacer de forma específica para ti. Los colchones a medida suelen sufrir un encarecimiento del precio, pero te aseguras no tener problemas de espacios. Si tienes alguna duda, lo ideal es que consultes con profesionales del sector para escoger el adecuado a tus necesidades.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest