Precio colchones

colchonesEl precio de los colchones es tan variado como la diversidad de tamaños, estructuras, materiales y firmeza que se pueden escoger. Basta con visitar una colchonería para comprobar que los precios de los colchones pueden variar desde los más económicos que cuestan unas decenas de euros a los más completos que se pagan a varios miles de euros. Pero, ¿de qué depende realmente el precio de los colchones?

Tamaño

Una de las primeras decisiones que se debe tomar en la compra de un colchón y que determinante en su precio es la elección de las dimensiones adecuadas. Por lo general se puede optar por un colchón individual o colchones dobles, llamados colchones de matrimonio. Si bien, entre las dos medidas hay varias combinaciones de dimensiones que se pueden escoger, tanto en ancho como en largo.

Actualmente las camas tienen un largo de 190 centímetros. Hasta hace unos años la medida estándar era de 180 centímetros. También hay variedad en el ancho. Así se puede determinar un primer criterio del precio del colchón según sus dimensiones:

  • Individual: 90 cm
  • “Entre catre y cama”: 105
  • Matrimonio: 135
  • Matrimonio grande: 150
  • Matrimonio enorme: 200

Material

Otro factor determinante del precio de los colchones es el material con que se fabrica. Básicamente se puede comprar un colchón de tres materiales diferentes -además de combinaciones de los tres-:

  • Muelles: estructura tradicional que se ha optimizado para hacer confortables colchones. Dentro de las estructuras de muelles se pueden escoger algunas variedades que afectan al precio del colchón, como los muelles bicónicos, enfundados o cilíndricos.
  • Látex: puede ser natural (procedente de la savia de un árbol) o látex sintético. Los colchones de látex tienen un precio asequible. Están especialmente indicados para somieres abatibles, pues al carecer de estructura se adaptan a la forma. Además de ofrecer un buen descanso.
  • Viscoelástica: son colchones muy adecuados para personas encamadas. La ventaja de este material radica en que no ejerce presión sobre los tejidos, fomentando un sueño placentero y gran comodidad en la cama. El precio de los colchones de viscoelástica está equiparado al de colchones de otros materiales.

Firmeza

El último factor que se puede considerar que influye en el precio de los colchones es la firmeza, que está asociada directamente con la densidad de los materiales con que se fabrica el colchón.

A mayor firmeza mayor es la densidad de los materiales, el colchón es más pesado. La elección del grado de firmeza es algo que debe determinar cada persona en virtud de sus gustos, pero también en los casos de necesitar colchones para corregir la postura.

Ven a nuestra colchonería y conocerás nuestro catálogo y el precio de nuestros colchones.

Pin It on Pinterest