26 Abr 4 Consejos estupendos para cuidar de tu colchón ¡Ponlos en práctica!

Ya sabemos que el colchón es muy importante para nuestro descanso, y que sin él no podemos vivir o mejor dicho, dormir. Por eso, no solo debemos escoger el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades, sino que también debemos tener unos cuidados y mantenerlo siempre en perfecto estado para que su vida útil sea más larga. Por eso, hoy queremos contarte cuatro consejos estupendos para cuidar tu colchón. Así que toma nota y ¡Ponlos en práctica!

  1. Buena ventilación: Seguramente has escuchado eso de hacer la cama por la mañana es malo para tu salud. Hay que hacer matices, no creas que si haces la cama cuando te levantas vas a morir de un momento a otro. A lo que se refiere esta frase es que debes dejar que se ventile. Abre la ventana y desayuna, vístete y aséate tranquilo y así podrás hacer la cama antes de salir por la puerta sin riesgos y además dejarás que el colchón respire.
  2. Gira el colchón de vez en cuando: Es decir, ve cambiándolo de posición al menos una vez a la semana para evitar que este coja mala forma y se abombe. Así alargarás su vida útil y no dormirás dentro de unas arenas movedizas.
  3. Compra una buena funda para el colchón que lo proteja de las manchas y la suciedad. Eso sí, ten en cuenta que ésta sea transpirable y fácil de lavar, para así asegurarte que protegerá el colchón.
  4. Limpia el colchón una vez al mes: Para ello, el bicarbonato es ideal mezclado con aceite de árbol del té y le echamos la mezcla por todos sitios. Lo dejamos ventilar durante dos horas y luego pasamos el aspirador. Dejará un olor muy agradable.

Ya sabes cómo cuidar tu colchón para que su vida útil sea más larga, así que ponte manos a la obra y déjalo como nuevo.

No Comments

Post A Comment