27 Nov ¿Qué almohada me conviene para el dolor cervical?

Un tercio del tiempo de nuestra vida lo pasamos descansando en una almohada, y todos sabemos lo importante que es un buen descanso para la salud mental y muscular. Una buena almohada ayudará a nuestras cervicales a estar en perfecto estado y aliviar los dolores intensos en esta zona. ¿Quieres saber qué almohada te conviene para el dolor cervical? Pues estás de suerte porque hoy te lo contamos.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una almohada

La selección de una buena almohada es crucial para optimizar la postura al dormir y favorecer a una mejor calidad del sueño. Sin embargo, son muchas las personas que no saben elegir la almohada perfecta, lo que lleva a adoptar malas posturas que favorecen la aparición del dolor en la zona cervical. ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una almohada?

  • Material: Aunque parezca mentira, el material de la almohada es importante para una buena calidad del sueño y para la mejora de los dolores cervicales. Diversos estudios advierten que el latex es el mejor material para favorecer el descanso óptimo y aliviar los dolores.
  • Postura: Debes elegir la almohada en función de la postura que utilices para dormir, es muy importante mantener la columna en posición neutra.
  • Reducción térmica: Una almohada que ayude a reducir la temperatura de la cabeza ayudará al buen descanso, permitiendo bajar la frecuencia cardiaca y disminuir la sudoración.
  • Forma: Se ha demostrado recientemente que la forma de la almohada no tiene nada que ver con los dolores cervicales y el buen descanso. Así que da igual la forma de almohada que escojas.
  • Comodidad: Ante todo la almohada debe ser cómoda y presentar un descanso óptimo.

Ya sabes los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una almohada que permita aliviar los dolores cervicales, así que eres tú al que le toca decidir.

No Comments

Post A Comment