01 Feb ¿Buscas el mejor colchón? Te damos las claves

Dormir bien no solo es conveniente sino imprescindible para tu salud presente y futura. No en vano un cuarto de nuestra vida, como promedio, lo pasamos durmiendo, que no es poco. Nuestro cerebro y muchos otros órganos del cuerpo lo requieren para su óptimo funcionamiento. Por eso no es una nimiedad tomar la decisión adecuada a la hora de escoger el mejor colchón, el mas reparador para tu descanso. ¿Quieres conocer las claves para no equivocarte al comprar tu colchón?

Todo depende de cómo lo vayamos a usar, Por ejemplo, los colchones ideales para la vida marital son aquellos cuyos muelles que están embolsados de manera individual, de manera que se adaptan a cada parte del cuerpo sin molestar al contiguo y además tienen la ventaja de que presentan alta transpirabilidad. Pero cuidado: los tradicionales de muelle son muy firmes, pero en cuanto los muelles rinden el colchón se traga al durmiente.

Frente a ellos se han hecho fuertes nuevos materiales para colchones, como la viscoelástica, con un núcleo de espumas HR, que refuerzan su firmeza. También podemos encontrar los de espuma de célula abierta que presentan diversos niveles de confort adaptables al usuario ya que presenta diferentes grados de flexibilidad (firme, medio o suave) para elegir. Son silenciosos y proporcionan una sensación muy acogedora.

Muy extendidos también están los colchones con núcleo de látex, a los que se le pone el reparo de ser muy pesados y complicados de manejar. Su configuración hipoalergénica y su plena adaptabilidad a cada cuerpo les otorgan puntos, junto con su alta firmeza, mayor que la viscoelástica, atendiendo siempre a los gustos de quien lo vaya a usar.

Los detalles para elegir

Sabido que cada cuerpo es un mundo y cada colchón presenta unas características que el usuario debe valorar a la hora de su adquisición, probarlo tumbado en la tienda durante diez minutos no es ninguna excentricidad. Tampoco la temperatura de un colchón es una cuestión caprichosa. Hay que saber que cuanto más transpirable es el colchón, mayor frescura nos va a deparar. Además, algunos modelos incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón y que son ideales para zonas excesivamente cálidas.

La transpirabilidad es un singular aspecto a tener en cuenta ya que cada persona tiene un grado de ésta y requiere un colchón que mitigo los excesos. Los de muelles son los de mayor transpirabilidad, siendo los de látex y viscoelástica menos eficaces en este ámbito. No olvides valorar qué combinación de materiales se adapta mejor a tu talla, peso y gustos. Necesitas el mejor complemento para tu descanso, individualizado y a medida.

No Comments

Post A Comment