Colchones para niños ¿Cuál es el recomendado?

Elegir el colchón para los niños no es tarea fácil. Siempre existen las dudas de cuál será el mejor colchón para su crecimiento y desarrollo. En primer lugar lo primero que debes tener en cuenta  a la hora de elegir el colchón para tus hijos es su salud, ya que de su correcto descanso dependerá su desarrollo físico y cognitivo. Vamos a contarte un poco más.

¿Qué necesidades tienen los niños cuando duermen?

A la hora de dormir, los niños necesitan una firmeza de grado alto o medio-alto para que la postura de la espalda sea la correcta. Además de ser un colchón firme, debe ser un cochón confortable y además que aporte frescor y sea transpirable. Y lo más importante, la higiene del colchón: debemos tener en cuenta que el colchón tenga un tratamiento antiácaros y bacterias.

El mejor colchón para los niños según su edad

Aquí viene lo complicado, los niños no necesitan un colchón estándar, sino que los colchones de los niños van creciendo con ellos. Según su edad necesitarán un colchón u otro.

  • Colchones para niños de 0 a 2 años: Los bebés necesitan un descanso especial desde que nacen hasta los 2 años, la firmeza del colchón debe ser alta y evitar el hundimiento para evitar problemas respiratorios en el pequeño, especialmente durante los primeros meses.
  • Colchones para niños de 2 a 8 años: Aunque siguen necesitando un descanso firme, fresco e higiénico, este es el mejor momento para incorporar materiales adaptables en su colchón, como la viscoelástica.
  • Colchones para niño de 8 a 15 años: Con el paso del tiempo el cuerpo de los niños cambia, se desarrolla y pesa más, por lo que necesitarán un descanso más adaptable. Lo ideal en estos casos es adquirir un colchón viscoelástico firme de entre 3 y 6 cm.
  • Colchones para jóvenes a partir de 16 años: Su descanso en esta edad estará directamente relacionado con su rendimiento escolar,  humor, desarrollo físico y con su sistema inmunológico, por lo que no podemos tomarlo como algo secundario, pues es fundamental para su salud dormir en un buen colchón.

Así que ya sabes qué colchones vendrán bien para que tu hijo descanse y siga manteniendo un buen desarrollo físico y cognitivo.