Cómo elegir un colchón para personas con sobrepeso

Cada persona es diferente y por eso no todas tienen las mismas necesidades. Al igual que no todas las personas descansan igual en el mismo colchón. Ya sabemos que los colchones son algo muy importante para nuestro descanso y tener el colchón adecuado ayudará a ello. Por eso, hoy vamos a contarte qué colchón debes elegir si tienes sobrepeso ¡Toma nota!

¿Qué características debe tener un colchón para personas con sobrepeso?

Según la persona así debe ser su colchón. Para una persona con sobrepeso debemos fijarnos en las siguientes cualidades:

  • Grosor: Las personas con sobrepeso necesitan una buena superficie de apoyo. Lo recomendado es que sea un colchón con medidas de al menos 30 centímetros de altura.
  • Firmeza: Deben escoger un colchón cuya dureza en la superficie sea relativamente alta. En otras palabras, el colchón debe tener una firmeza alta o media-alta.
  • Transpirabilidad: Es importante que el colchón que usen tenga un alto grado de transpirabilidad, que permita la circulación del aire y distribuya el calor.

¿Qué tipo de colchón es más recomendable para las personas con sobrepeso?

  • Los colchones de látex natural que son transpirables son una buena opción ya que se adaptan al cuerpo y son muy cómodos.
  • Los colchones de muelles son los más recomendados para las personas con sobrepeso. Sobre todo los de muelles ensacados.
  • Tecnología híbrida: Este tipo de colchón es una de las mejores opciones ya que puede mezclar las mejores características de cada tecnología. Un buen ejemplo serían los colchones de muelles ensacados para una buena transpiración y acolchado viscoelástico para disipar los puntos de presión.

Si tienes sobrepeso y estás buscando un colchón, lo mejor es que tengas en cuenta todas estas características y que además busques a un buen profesional que sepa aconsejarte qué colchón se adaptará mejor a tu descanso.