30 Ago Consejos para elegir el mejor somier para tu colchón

Todos sabemos lo importante que es el descanso para nuestra salud y bienestar, por eso, tener un conjunto de descanso apropiado a nuestras necesidades es algo fundamental. El colchón y la almohada juegan el papel más importante, pero ¿Qué nos dices del somier? Sin un buen somier el conjunto de tu cama no es completo. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas cuál elegir para tu colchón.

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir un buen somier es tus necesidades, ya que cada cuerpo es un mundo y todos no tenemos las mismas condiciones a la hora de dormir y descansar.

Hay varios tipos de somieres, todos ellos con muchas ventajas, pero también inconvenientes:

  • Somier de láminas: Estos son los más sencillos y está formado por un bastidor de hierro y atravesado de manera horizontal por travesaños normalmente de madera. Dan una mayor firmeza y es muy confortable, pero tiene como inconveniente que las láminas con el peso pueden acabar saliéndose de su sitio por lo que no es muy recomendable para personas muy pesadas.
  • Somier eléctrico: Es un somier articulado que nos permite subir y bajar la parte alta del colchón de manera que nos proporciona comodidad si necesitamos estar mucho tiempo en cama. Son los más usados para enfermos que no pueden moverse y en las camas hospitalarias.
  • Base tapizada: Es una gran alternativa al somier de láminas ya que aporta una mayor firmeza y elegancia. Está formada por un tablero de madera recubierto de tela del que parten varias patas. Por lo que su acabado y su durabilidad son mejores.

Por tanto, cada cual tendrá que decidir cuál de los tres tipos de somier que existen se adapta mejor a sus necesidades.

No Comments

Post A Comment