Consejos para luchar contra el insomnio

El insomnio es uno de los principales problemas de más de cuatro millones de españoles, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y esto es un grave problema, ya que el insomnio puede acarrear problemas de concentración, menor rendimiento e incluso problemas de saluda tanto a nivel físico como a nivel mental. Por eso vamos a darte unos consejos para que luches con el insomnio y lo saques de tu vida.

  • Antes de irte a dormir haz tu espacio de tranquilidad: Tienes que establecer un horario para apagar luces y dispositivos electrónicos y limitar así el uso de las pantallas al menos una hora antes de irte a dormir. Puedes cambiar esto por escuchar música o leer que son actividades que favorecen el descanso.
  • Cuida tu alimentación: Lo que comes influye en tu sueño. Sobre todo lo que comes a la hora de cenar. Para la cena come algo ligero y al menos dos horas antes de irte a la cama. Evita tomar cafeína a última hora de la tarde y suprime todos los alimentos ricos en carbohidratos simples como la bollería.
  • Prueba la meditación: la meditación es una herramienta muy útil con la que gestionar tus pensamientos y emociones a lo largo del día, más ahora que muchos teletrabajamos, y no tenemos la sensación real de separar el trabajo de nuestra vida familiar.
  • No utilices pastillas para dormir: Estas pueden ayudarte a corto plazo, pero cuando lleves semanas tomándolas te generaran dependencia y necesitarás consumir más cantidad para que te hagan efecto. En su defecto puedes probar con suplementación natura como la melatonina.
  • Incorpora el deporte a tu vida: Ser sedentario influye de manera negativa en el descanso. Hacer ejercicio ayuda a conciliar mejor el sueño y su calidad. Si sometes tu cuerpo a una alta actividad física, no solo estarás más cansado al final del día, sino que además reducirás el estrés y estarás más relajado.

Así que si sufres de insomnio y no has probado todavía con estos consejos ¡Pruébalos! Verás cómo vas mejorando poco a poco y consigues conciliar el sueño.