Cuál es la mejor pastilla para dormir

En algún momento de nuestra vida todos hemos pasado épocas de no poder dormir o de insomnio, aunque es cierto que hay personas que sufren de insomnio crónico y otras solo sufren insomnios temporales o agudos. Sea como sea, el insomnio se puede tratar y hay pastillas que se utilizan para conciliar el sueño. Nosotros te vamos a contar cuáles son las mejores, pero eso sí, nunca te auto mediques y sigue siempre las recomendaciones de tu médico.

La mejor pastilla para el insomnio agudo o temporal

Este insomnio aparece a veces como consecuencia de una época de estrés, preocupación, alguna mala noticia. Es cierto que existen mecanismos psicológicos que pueden ayudarte a enfrentar estas situaciones, pero hay veces que se tiene que recurrir a pastillas que ayuden a conciliar el sueño. Lo importante en estos casos es ser conscientes de que debemos tomarlas de forma puntual y no alargar la toma más de dos semanas. En el caso del insomnio agudo, la mejor pastilla para conciliar el sueño es las benzodiacepinas. Pero siempre recuerda, con receta médica y siguiendo las recomendaciones de tu médico.

La mejor pastilla para el insomnio crónico

Si llevas más de tres meses sin poder dormir, tienes insomnio crónico. En estos casos, el insomnio no es algo puntual, sino que está incidiendo en la persona de forma continua y aquí no está indicado el tratamiento con pastillas, al menos como primera opción. SI sufres insomnio crónico las recomendaciones son las siguientes:

  • Llevar una correcta higiene del sueño.
  • Hacer ejercicio físico y ejercicios de relajación.
  • Si cumples con las dos premisas anteriores podrías probar con terapias de insomnio.
  • Y como última instancia si todo lo anterior no resulta, pues ya tendrías que ver con tu médico la mejor opción farmacológica y consensuar si es o no una buena opción.

Si sufres de insomnio lo importante principalmente es que intentes buscar la causa del problema, ir a tu médico y entre ambos decidir que pastilla es la mejor para dormir o si en tu caso no es necesario su uso. Eso sí, nunca te automediques y siempre ve a tu médico.