26 Dic Qué hacer cuando las preocupaciones no te dejan dormir

Hay veces que nos vamos a la cama con los problemas en la cabeza. No dejamos de pensar en todo los que nos sucede y en cómo afrontarlo mañana. Por eso muchas veces el insomnio se apodera de nosotros y no podemos dormir por culpa de las preocupaciones. Esto se llega a convertir en una pescadilla que se muerde la cola y si nos llevamos así días podemos sentirnos cansados, irascibles, enojados y sin ganas de nada. Por eso, lo mejor, cuando las preocupaciones no nos dejan dormir, es seguir estos consejos.

  • Si llevas más de media hora dando vueltas en la cama levántate. Lo mejor cuando no puedes dormir y llevas mucho rato dando vueltas es que te levantes y cambies de aire, cuando te despejes vuelve a la cama e intenta dormir.
  • A veces cuando algo nos atormenta, lo mejor es sacarlo fuera. Si no tienes a nadie a quien contarle tus preocupaciones o simplemente no quieres contárselos, prueba a escribirlo en un diario. Hay personas que una vez que escriben sus preocupaciones se sienten liberadas y más desahogadas. Entonces aquí es cuando pueden dormir.
  • Escucha la radio. A veces, cuando no podemos dormir debido nuestras preocupaciones nos puede servir ponernos música para motivarnos y dejar de pensar en todo lo que nos sucede. Una vez que hemos despejado la mente podemos intentar dormir. Incluso si tienes unos casos pequeños puedes intentar dormir con la música puesta, así te olvidarás de todo.
  • Intenta cortar tus pensamientos y eso que te atormenta aparcarlo a un lado de tu mente hasta el día siguiente. A la mañana siguiente te levantarás más relajado y descansado y verás todo desde otra perspectiva.

Así que intenta dejar los problemas a un lado y no te vayas con ellos a la cama, descansa y haz todo lo posible por dormir.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest