30 Ene Descansar bien para cuidar nuestra mente

Muchos estudios aseguran que las personas que no descansan lo suficiente, aparte de no tener energía para afrontar su rutina diaria, tienen más probabilidades de llegar a desarrollar problemas relacionados con la mente. Y es que ya sabemos que el descanso es fundamental para recargarnos de energía y estar activos y bien centrados, por eso, debemos procurar dormir lo suficiente y mantener una rutina a la hora de acostarnos, ya que no solo debemos descansar el cuerpo, también tenemos que darle reposo a nuestro cerebro, sino, estaremos exponiéndolo a tener mala salud mental.

  • Para descansar bien y ayudar a nuestro cerebro a reposar debemos tener en cuenta que las horas que pasamos durmiendo deben ser al menos 7 y además deben ser de calidad. No vale pasar siete horas en la cama pero llevarse tres dando vueltas. Es fundamental el descanso.
  • Un buen colchón, una buena almohada y una cama en condiciones es necesario para aportar a tu cuerpo y tu mente el descanso que necesitan, por eso, debemos comprar un cuerpo de cama que se adapte a nosotros y nuestras necesidades, para que así nos aporte el descanso que necesitamos.
  • Todos sabemos que ejercitar el cuerpo es ejercitar nuestra mente, por eso, debemos mantenernos activos, el deporte nos ayuda a despejar la mente y relajarnos, lo que nos servirá para luego descansar mejor.
  • Evádete con la lectura. Los libros son una gran opción para despejar nuestro cerebro y olvidarnos de las obligaciones, así podremos irnos a la cama más relajados.
  • Deja los problemas del día para mañana, no te empeñes en pensar mientras estás acostado en la solución que le darás ¡Mañana será otro día para ello!

Así que si no quieres quedarte dormido por los rincones, estar de mal humor y hacer sufrir a tu mente, no olvides descansar bien.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest