La mayoría de las veces cuando cambiamos un colchón viejo por uno nuevo, no sabemos qué hacer con él y dónde tirarlo. Lo que si hay que tener claro es que no lo puede tirar en el contenedor de la basura, ya que ahí, los encargados de recoger la basura no lo recogerán. Por eso, vamos a contarte qué hacer con tu colchón usado cuando ya no lo necesites:
- Cuando compras un colchón nuevo la misma tienda donde lo compras te ofrece la posibilidad de llevarse el antiguo en el momento de dejarte el nuevo en casa. Sin duda este sistema es el más cómodo porque te deshaces del colchón antiguo a la vez que recibes el nuevo. Eso sí, quizás el comerciante no ofrezca este servicio ya que no está obligado a ello. Por tanto tendría que buscar otra opción.
- Si quieres tirar tu colchón no lo hagas en el contenedor de la basura. Seguro que en tu ciudad o pueblo el Ayuntamiento tiene disponible un punto limpio encargado de recoger todos aquellos muebles viejos. Depende del lugar, tendrán servicio a domicilio o no.
- Otra opción es donarlo a algún conocido que necesite un colchón pero no pueda permitirse comprar uno nuevo. O si no tienes ningún conocido en esta situación también podrás llevarlo a una ONG que se dedique a recoger enseres. Eso sí, antes de donarlo límpialo muy bien y solo dónalo si el colchón está en buen estado. Si ves que el colchón está hecho un desastre, mejor no lo dones y que lo tires. Pero si el colchón todavía le puede servir a alguien dónalo.
Por tanto, si necesitas deshacerte de tu colchón viejo, estas son todas las opciones que tienes disponible para ello. Ya no tienes excusa para cambiar de colchón.