29 Oct El sueño en la adolescencia: por qué es tan importante dejarlos dormir

¿Tienes un adolescente en casa, pero para ti que más bien es una marmota? Duerme sin parar y no entiendes cómo puede dormir tanto ¡Qué no cunda el pánico! No hace falta que empieces a coger cita en el médico para ver si es normal, ni que te pongas nerviosa porque tu niñ@ duerme mucho. Los adolescentes necesitan más horas de descanso según diversos estudios.

Dormir en la adolescencia

Los patrones de sueño en la adolescencia son muy importantes para el desarrollo de nuestro hijo. Es fundamental un buen descanso para que el cerebro se alimente y se desarrolle como debe.

La mayoría de los adolescentes necesitan entre ocho horas y media y más de nueve horas de sueño cada noche para estar en óptimas condiciones al día siguiente, y poder desempeñarse en actividades escolares, o practicar un deporte. Muchos adolescentes no duermen lo suficiente y nos preguntamos ¿Por qué? Pues diversos estudios aseguran que durante esta etapa los patrones del sueño sufren cambios debido a la cantidad y calidad del mismo, ya que tienden a dormirse más tarde tanto en los días de escuela como en los fines de semana, lo cual significa una disminución en la cantidad de horas dedicadas al sueño.

Son muchas las consecuencias que pueden acarrear la falta de sueño en los adolescentes, por eso deberían seguir unas pautas para dormir mejor como seguir unos horarios, no tomar bebidas con cafeína, no practicar deporte cerca de la hora de dormir.

Todo esto ayudará a tu hijo a establecer una rutina de sueño que se adapte a sus necesidades, ya que si no duerme las horas que el cuerpo necesita, no rendirá igual durante el día y además le afectará en su desarrollo.

No Comments

Post A Comment