25 Feb La mala elección en tu colchón puede causar insomnio

Últimamente duermes fatal. Te cuesta conciliar el sueño y además te despiertas miles de veces por la noche. Das mil vueltas para volverte a dormir y cuando lo consigues es hora de levantarse ¡Enhorabuena, sufres de insomnio! Pero, te preguntarás ¿Por qué tengo insomnio si yo tengo una vida muy tranquila y nunca he tenido problemas para dormir? ¡Ay amigo mío, quizás tu colchón sea más culpable de lo que parece! Te vamos a contar por qué

¿Es culpa de mi colchón que yo sufra de insomnio?

La respuesta puede ser afirmativa. Si tu colchón es viejo o no se adapta a tus necesidades de sueño, este puede ser el causante de que no puedas conciliar el sueño y que además la calidad del mismo no sea la adecuada.

Si tu colchón tiene más de 10 años, lo mejor es que lo cambies, ya que según algunos estudios, los colchones tienen una vida útil de 10 años aproximadamente. A partir de ahí pierden todas sus propiedades y su confort para pasar a ser incómodos e incluso causantes de insomnio y algunas dolencias tales como dolores de espalda o de cuello.

Si por el contrario el colchón es nuevo y estás incómodo, o bien tienes que esperar a acostumbrarte a este nuevo acompañante de sueño o quizás has comprado un colchón que no se adapta a tus necesidades. Antes de escoger un colchón nuevo tienes que tener en cuenta muchas cosas, como tu peso, tu estatura, si sufres de alguna dolencia muscular, etc. Para esto, lo mejor es que busques a un buen profesional que te aconseje cuál es el colchón que mejor se adapta a tu cuerpo y tus necesidades, así que antes de decidirte entre todas las propuestas que existen en el mercado, pide ayuda para la elección de tu colchón.

No Comments

Post A Comment