26 Ago Medidas del colchón. Elige el más adecuado para ti

Elegir un buen colchón para tu descanso es algo necesario. Calidad, confort, comodidad, material de calidad. Todo esto es muy importante, pero ¿Y qué pasa con el tamaño? El tamaño en la elección del colchón es muy importante, ya que hay personas que necesitan un colchón más grande por la altura y otras que necesitan uno más pequeño o más ancho. Vamos a ver qué medida es la más adecuada para ti ¡Toma nota!

Las medidas más comunes de un colchón

  • Tamaño individual: Si duermes solo está es la medida más común, 90 cm de ancho x 190/200 cm de largo. Además, en España existe un estándar de medida ligeramente superior para camas individuales: 105 cm de ancho x 190/200 cm de largo.
  • Tamaño doble o de matrimonio: Esta solía ser la medida estándar en las habitaciones de pareja. Hoy en día, este tamaño ha cambiado para los que duermen juntos, ya que descansaban demasiado apretados.
    También es perfecto para muchas personas que aunque duermen solas prefieren hacerlo en un mayor espacio, o para las parejas con habitaciones pequeñas. Las dimensiones son 135 cm de ancho x 190/200 centímetros de largo.
  • Queen size o Tamaño doble o matrimonio: Más grande que el anterior, sus medidas se han convertido en las idóneas para las camas matrimoniales: 150 cm de ancho x 190/200 cm de largo.
  • King size:Cada vez está más de moda porque la gente prefiere más espacio para descansar. Además si eres grande y compartes cama, este es tu tamaño: 180 cm de ancho x 200 cm de largo.

Por tanto ¿de qué va a depender la medida de tu colchón? De si duermes solo o acompañado, de tu altura, del tamaño de tu habitación. Son muchos los factores a tener en cuenta para escoger una medida u otra. Si no lo tienes claro puedes consultar a un profesional.

No Comments

Post A Comment