¿Nórdico de plumón o de fibra? ¿Cuál es mejor?

De este año no pasa que tu cama no tenga un nórdico. Te han hablado maravillas de él y tú ya estás harto de pasar frío. Sabes a ciencia cierta que si compras un nórdico, tu problema con el frío seguro que se soluciona ya que  estos guardan el calor y proporcionan un descanso agradable y cálido. Pero cuando vas a la tienda, tu sorpresa es que, escoger un nórdico va a ser más difícil de lo que pensabas y te haces la pregunta ¿Cuál será mejor de plumón o de fibra? Hoy te lo contamos

  • Los nórdicos de fibras están hechos de fibras sintéticas y aportan una calidez menor que los de plumón o pluma. Pero aun así, hay rellenos de fibra que son de muy buena calidad y que se parecen mucho a las propiedades cálidas y suaves que aportan los nórdicos de plumón o pluma. Suelen ser más económicos y además también tendrán menor transpirabilidad. Puede decirse que cuanto mayor sea su precio de mejor calidad será la fibra con la que está realizado el nórdico.
  • Los nórdicos de plumón son más naturales. Están compuestos de plumón o de una mezcla entre plumón y pluma. Además tienen una capacidad termorreguladora adaptándose así a la temperatura de nuestro cuerpo y ambiente, así evita que pasemos frío. Los de mayor calidad suelen estar compuestos de plumas de ganso, oca  o pato.

Para fabricar estos nórdicos se suelen usar las plumas que proceden del pecho y del cuello de estos animales. Estas plumas aíslan del frío al animal y a la vez son muy transpirables.

Ya te hemos contados las diferencias entre un nórdico de plumón y otro de fibra, ahora te toca decidirte a ti. Si prefieres uno más económico o de mejor calidad. Escojas cual escojas te claro que no pasarás frío y que tanto uno como otro te aportarán calidez.