02 Abr ¿Para qué sirve un sobrecolchón?

Un sobrecolchón es un producto complementario para cualquier cama o equipo de descanso en general. Normalmente queremos tener el mayor descanso cuando compramos un colchón nuevo, y la utilización de un sobrecolchón hace que sumemos un plus a nuestra cama. Con él disminuiremos el desgaste del colchón, lo aislaremos de la suciedad y nos otorgará un extra en nuestro descanso, pero ¿Qué es exactamente un cobrecolchón y para qué sirve? Nosotros te lo explicamos.

¿Qué es un sobrecolchón?

El sobrecolchón, también llamado topper, es una especie de colchón fino que mide entre 5 y 10 centímetros de grosor y que se pone encima del colchón normal de nuestra cama para mejorar las cualidades del mismo.

No podemos confundir sobrecolchón con cubrecolchón, ya que no son lo mismo. Ya que un cubrecolchón o funda para colchón tiene como función proteger el colchón de manchas o bacterias y es cómo una sábana bajera. Mientras que el sobrecolchón aporta una capa extra de espuma para mejorar la comodidad de nuestro colchón.

Ventajas del uso de un sobrecolchón

  • Aumenta la durabilidad de nuestro colchón ya que está protegiéndolo del desgaste que supone que nosotros nos acostemos cada día encima de él.
  • Incrementa la transpiración: Durante la noche nuestro cuerpo genera humedad, por lo que la función del sobrecolchón en este caso es la de no dejar pasar esa humedad al colchón, evitando así su deterioro.
  • Es más limpio e higiénico ya que protege al colchón de la entrada de bacterias y ácaros. El sobrecolchón es más fáci de lavar que el colchón.
  • Es más barato: Si tenemos que cambiar el colchón no es lo mismo que cambiar el sobrecolchón. Si tenemos sobrecolchón y éste se deteriora será más económico cambiar éste último.

Ya sabes para qué sirve un sobrecolchón y las ventajas que aporta, está en ti comprar uno o no.

No Comments

Post A Comment