27 Nov ¿Por qué es necesario dormir bien? 6 beneficios del sueño

Todos sabemos que el descanso es necesario para que nuestro cuerpo funcione mejor y nosotros estemos más activados y con más energía durante todo el día. Es por eso, que dormir bien es necesario para rendir bien y además para nuestra salud. Por eso, hoy venimos a contarte cuáles son los 6 beneficios del sueño y de dormir bien ¡Apunta y verás como a partir de ahora duermes mejor!

  1. Te ayuda a incrementar la creatividad, ya que cuando el cerebro está descansado trabajo mejor y la memoria funciona a la perfección. Lo que te ayudará en tu trabajo para ser una persona más proactiva.
  2. Dormir bien ayuda a la pérdida de peso, ya que cuando no dormimos bien, el estómago libera más grelina (hormona del apetito), y hace que tengamos que levantarnos a comer algo o incluso si no queremos comer, tenemos que aguantar el hambre, produciendo esto más insomnio.
  3. Si dormimos mejor estaremos más sanos, ya que un buen descanso nos regenera y mantiene las defensas a raya.
  4. Dormir fortalece las conexiones neuronales y con ello mejora la memoria.
  5. Dormir bien protege el corazón de posibles infartos. Se ha demostrado que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir a ataque cardiaco que los que duermen bien.
  6. Es eficaz contra la depresión, ya que mientras dormimos el cuerpo se relaja, lo que facilita a producción de melanina y serotonina, las hormonas que nos ayudan a ser más felices y a liberar el estrés.

Así que no te olvides de descansar bien y dormir al menos 8 horas para que tu cuerpo y tu mente estén en plenas facultades y te permitan rendir bien durante el día. Además si descansas serás más feliz y tu estrés y tu depresión no aparecerán nunca más.

No Comments

Post A Comment