24 Sep ¿Por qué me duele la espalda al levantarme por las mañanas?

Aproximadamente, una tercera parte de tu día lo pasas durmiendo, ya que es esencial para tu descanso y recuperación después de una jornada intensa. Pero ese descanso tiene que ser reparador para poder enfrentarte al día con energía y sin cansancio. Lamentablemente, para muchas personas dormir puede convertirse en algo incómodo, ya que es causa de dolor de espalda y cuello por las mañanas.

Las razones principales por las que te duele la espalda por las mañanas es la mala posición cuando duermes y los desequilibrios musculares o falta de acondicionamiento de los músculos de la espalda. Pero hay algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de dormir para asegurarte de que estás durmiendo correctamente para prevenir estos dolores ¡Toma nota!

  • Asegúrate de que está durmiendo en una posición que favorece el mantenimiento de las curvas naturales de la columna vertebral. Intenta no dormir nunca boca abajo, ya que es una posición poco natural y puede causar dolores o entumecimientos en el cuello y la espalda al despertar. Trata de dormir de lado o boca arriba.
  • El colchón adecuado para tu espalda y tus necesidades es vital para evitar que te duelan estos músculos al levantare. Por eso, a la hora de comprar un colchón, asegúrate que compras el adecuado.
  • Tener en cuenta la forma correcta de levantarse de la cama. Sitúate de lado al borde de la cama doblando las rodillas, baja las piernas y al mismo tiempo eleva el tronco ayudándote con los brazos, quedando sentado/a. Posteriormente ponte de pie.
  • Haz ejercicio físico que te ayuda a fortalecer estos músculos y así evitarás posteriores dolores de espalda y cuello.

Dormir no debe provocarnos dolores musculares, si te los produce, algo falla en tu forma de dormir o en tu colchón.

No Comments

Post A Comment