29 Sep ¿Por qué te sube la temperatura mientras duermes?

Mientras duermes, tu cuerpo sufre muchos cambios de temperaturas y puede ser que de repente te despiertes muerto de calor e incluso sudando. Y es que, durante la noche, tu cuerpo sufre cambios de temperatura que pueden dificultar el descanso y esto puede ser por culpa de factores externo, como el estrés y la ansiedad.

¿Es normal que me despierte sudando de noche?

Si duermes en un ambiente demasiado frío o por el contrario, demasiado caliente, puede hacer que no descanses bien y te despiertes varias veces durante la noche. Cuando duermes, la temperatura interna del cuerpo baja a su nivel más bajo normalmente unas cuatro horas después de empezar a dormir, es por eso que si te despiertas a media noche sudando, algo está fallando. Vamos a ver por qué te sube la temperatura corporal mientras duermes.

¿Por qué te sube la temperatura corporal mientras duermes?

El cuerpo experimenta cambios de temperatura corporal al dormir, provocando que la caída más importante se encuentre en la etapa NREM. Los mecanismos de termorregulación están inestables en comparación a cuando estás despierto, es decir, mientras duermes presentas una temperatura más relajada. Es por ello que, si duermes profundamente, estarás un poco más frío. Durante la fase REM, tu temperatura del cuerpo se ajustará a la temperatura ambiente. Por eso, si tu lugar de descanso tiene un clima extremo, es más probable que tu sueño sea interrumpido y te despiertes sudando como un pollo, pues tu cuerpo intenta constantemente ajustarse.

Es muy importante que la temperatura de la estancia en la que duermes esté a una temperatura entre 15-20 grados para que tu cuerpo no sufra de temperaturas extremas e intente adaptarse y regularse durante todo el tiempo.

Así que si te despiertas de noche muerto de calor, mira a ver qué falla.

No Comments

Post A Comment